A través de la red social Facebook, ayer al filo del mediodía, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció su decisión de entregar nombramiento a Armando Constantino Toledo Jamit como secretario de Gobierno, y posteó dos fotografías, en una de las cuales aparece, el ahora exfuncionario Aníbal Ostoa Ortega, que ayer debió regresar al Senado, y el ungido.
Sin embargo, en la misma red social también subió una foto donde aparece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con su novio y embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armenta, quien fue a recibirla con flores, y dado que generalmente los fines de semana se ausenta, todo indica que la designación de Toledo Jamit fue a mediados de la semana pasada, y no ayer.
De esta manera, la mandataria faltó a cuando menos dos de los tres principios de la 4T: no mentir y no traicionar, en este caso la confianza de quienes votaron por ella. ¿Por qué mentir?, ¿qué intereses hay detrás del doble viaje a la capital del país?, y, ¿qué beneficio para el Estado y México traen esos viajes?
De la nominación, en una foto Layda Sansores aparece con Ostoa y Toledo, y en la otra con la ahora segunda persona en importancia dentro del gabinete.
La mandataria escribió: “Reconocemos y agradecemos profundamente el esfuerzo y dedicación de Aníbal Ostoa, nuestro hermano de lucha, durante su gestión”, y remató con: “Deseamos éxito a ambos en sus nuevas encomiendas”.
QUE DISMINUCIÓN NO TOCA INVERSIÓN
Por otra parte, Toledo Jamit confirmó el recorte presupuestal para Campeche en el 2024, estimado en más de 927 millones de pesos, y aseguró que sólo afectaría en el gasto corriente, la gasolina, la papelería y los viáticos.
También aceptó que las obras del Tren Maya causan inundaciones y otras afectaciones en diversos lugares.
Primeramente, rechazó que el recorte afecte la inversión en infraestructura pública: “No, la disminución del presupuesto es muy específica, y viene etiquetada. La inversión no se toca y la operatividad del Estado continuará igual, completamente”, expresó.
De las quejas de los habitantes por donde pasa el Tren Maya, admitió que tienen razón, pues toda obra en proceso deja escombro, bloques y varillas, y causan inundaciones, ante lo cual “atendemos esa demanda justa, y les pedimos tiempo”.
En cada tramo concluido realizan pruebas, que duran de tres a cuatro meses, precisó, y adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega el 6 ó 7 de este mes a Campeche, y se baja en Escárcega, donde en noviembre abordará el tren para viajar a Palenque. Esos tramos y las estaciones estarán listos en diciembre.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA