Tribuna Campeche

Diario Independiente

EXPEDIENTE | ENFERMIZAS OBSESIONES DE LAYDA

Layda Elena Sansores San Román no ha sabido ocultar sus fobias, odios, rencores, complejos, frustraciones y obsesiones. Los ha tenido toda su vida y aunque ha lidiado con ellos, no los ha superado. Sus acciones así lo confirman.

Presumió, por ejemplo, en su reciente programa de los martes, que “ya no le tiene rencor a José Antonio González Curi”, quien le ganó con todas las de la ley la elección de 1997. Sin embargo y en franca contradicción, ha llevado al terreno de lo público un asunto legal en que Tirso “N”, yerno del exgobernador priísta, se vio involucrado en un accidente con la lamentable muerte de una persona.

Dice la gobernadora que su único interés sobre el tema —el cual maneja en redes sociales, y sobre el cual giró instrucciones precisas al fiscal inepto para darle prioridad—, es que se haga justicia, pero ¿por qué no ha mostrado el mismo interés en otros casos similares, como el de las Mujeres Valientes violentadas por Marcela Muñoz?

En sus redes sociales, los usuarios le han cuestionado por qué Sansores San Román jamás dijo una palabra sobre la tragedia ocurrida en febrero de 2022, cuando un conductor ebrio —funcionario de la 4T— atropelló y mató a una familia en la avenida López Portillo, a la altura del paso peatonal de la Escuela de Turismo.

Vale recordar que el tipo, identificado por las iniciales C.A.G.C., jamás pisó la cárcel y sigue su proceso en libertad, a pesar de que causó tres muertes por manejar en estado de ebriedad. También abandonó a sus víctimas, pero de eso nada dijo ni dirá la corrupta, sinvergüenza, senecta y convenenciera gobernadora.

Tampoco se ha pronunciado sobre el reciente atropellamiento del joven “Amado”, integrante del Ballet Folklórico de Champotón y muy apreciado en su comunidad, quien salió a comprar un pastel para su hermana, que celebraba 14 años de vida, pero ya no regresó a casa. La moto en que viajaba fue arrollada por una camioneta, cuyos ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol.

¿Cuándo se pronunciará al respecto la gobernadora Sansores? ¿Esperará a descubrir que los culpables del accidente contra el joven “Amado” tengan algún nexo con MOCI o con algunos de sus adversarios políticos para ordenar al timorato fiscal Renato Sales que dé prioridad a ese caso?

Se insiste: Layda Elena sigue gobernando Campeche con base en sus obsesiones. Alito fue una de ellas y ordenó en su contra una persecución y acoso brutales, al grado de allanar su mansión de Lomas del Castillo, la cual pretende confiscar para convertirla en Museo de la Corrupción, aunque se dice que ya se asociaron para seguir jodiendo al Estado.

Pero en congruencia, ¿por qué no convierte también “San Lorenzo” en la Playa de la Corrupción, si también fue obtenida mediante esa vía por su padre Carlos Sansores?

Después de Alito, la gobernadora Sansores arremetió contra Eliseo Fernández Montúfar, y fue gracias al sometimiento del Poder Judicial a sus dictados que pudo integrar un expediente para buscar que las autoridades electorales lo despojen de su candidatura al Senado. Aunque ese litigio sigue en curso, ciertamente no ha podido meterlo a la cárcel, pues la defensa del exalcalde mocista ha hecho bien su trabajo.

Ahora la gobernadora Layda Elena se obsesionó en atacar a Biby Rabelo, quien, a raíz del exilio forzado de Eliseo, se ha convertido en la principal líder opositora en Campeche, y troncal obstáculo para que la corrupta mandataria morenista tome el control total del Ayuntamiento.

En su programa “Martes del Jaguar”, Layda Elena recurrió a todo su arsenal de mentiras y descalificaciones para enlodar la imagen de la alcaldesa mocista con licencia. Le dedicó reportajes por falta de agua, por los baches, por la basura y por la suciedad del mercado, todos elaborados por los periodistas que cobran en la nómina de su chacha Walther Patrón Bacab. Millones de pesos del erario público utilizados para satisfacer las venganzas personales de le enferma mandataria.

Es de esperarse que si gana, como parece que ocurrirá, Biby Rabelo se convertirá en la obsesión más grande de Layda Sansores, y nadie duda que haga hasta lo imposible para anularla políticamente, tal y como quiere hacer con Eliseo Fernández.

Esas son las ocupaciones de la mediocre, nefasta, ineficiente y gris gobernadora Layda Sansores San Román. Crear reyerta, pleito y venganza para polarizar el Estado. Por eso no tiene resultados positivos su Gobierno y por eso a Campeche se lo sigue llevando el carajo, aunque ella insista en pregonar que “vamos bien

¡Comparte esta nota!