AL MENOS 6 COLONIAS Y 6 COMUNIDADES
Alrededor de seis colonias y seis comunidades campechanas padecen apagones cada que hay ventarrón o lluvia fuerte, debido a la falta de mantenimiento a transformadores y subestaciones, pues además el voltaje de los hogares pasó de 110v a 220v, denunció el representante de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades, Querubín Peralta Ramos.
Señaló que hay infinidad de reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de vecinos de colonias afectadas como San Rafael, Tomás Aznar, Jardines, Ampliación Cuatro Caminos, Polvorín y Samulá, mientras comunidades rurales Uayamón, Hobomó, Mucuychakán, Pocyaxum, Nohacal y Tixmucuy, permanecen sin luz hasta por una semana.
El problema radica en la infraestructura obsoleta ante el aumento en la demanda eléctrica, pues la subestación de Hopelchén, que provee energía a estas comunidades, no está equipada para manejar la creciente carga derivada del crecimiento poblacional y el aumento en el uso de aparatos eléctricos.
“La subestación simplemente no tiene la capacidad necesaria, y con una lluvia o un ventarrón los transformadores se caen. La situación no es distinta en la capital del Estado, donde el suministro eléctrico también es afectado por lluvias, por eso los apagones ocurren en cualquier momento del día, y a menudo persisten hasta el día siguiente”.
Peralta Ramos exigió a la CFE dar mantenimiento a subestaciones y transformadores, pues la inestabilidad del voltaje han causado daños en electrodomésticos como televisores y refrigeradores, sin que ella se haga responsable de los desperfectos. En lo que sí es puntual la empresa eléctrica es en la facturación y el corte del suministro a quienes no cumplen a tiempo con sus pagos, recriminó
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA