Aguas negras en mercado desde hace tres meses
DZITBALCHÉ.— Aumentó la inconformidad de locatarios del mercado municipal “Fernando Turriza Peña”, luego de que el área de venta de alimentos se encuentra anegado por aguas residuales.
María Hermelinda Cauich Canul, quien encabezó a un grupo de expendedores, acusó que la administración del morenista, Roberto Herrera Maas, ha sido un fracaso en los dos años que lleva al frente del recién creado Municipio.
Añadió que durante tres meses las aguas fangosas han afectado a más de una decena de puestos de alimentos en el centro de abasto, sin que hasta ahora personal de la Comuna acuda a reparar el desperfecto, que ya fue continuamente reportado por los propios afectados.
Estas condiciones dañaron notablemente las ventas, pues el nivel de insalubridad es tal que la gente prácticamente ya no acude a comer, pues no soporta los olores hediondos y tampoco pueden caminar sobre por los andadores inundados.
Pero esto parece ser el sello de la 4T, recriminó Cahuich, porque peor que el mercado municipal se encuentran los barrios y colonias, con calles llenas de basura y decenas de hogares sin servicio de agua potable.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN