Hay versiones que denuncian la frecuente visita furtiva a Palacio de Gobierno del presidente del IEEC, Juan Carlos Mena Zapata. ¿Acude a recibir instrucciones sobre cómo resolver las quejas de Morena?
Hay que tomar muy en cuenta ese llamado de alerta que lanzó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por los intentos del Gobierno de Layda Sansores para desconocer los resultados electorales en los Municipios y distritos donde fueron derrotados los candidatos de Morena, particularmente, en el caso de los priístas, del Municipio de Hopelchén.
Pero también habrá que seguir el tema de las impugnaciones que presentó Morena por los resultados en el Municipio de Campeche, en donde Movimiento Ciudadano (MOCI) se llevó la Alcaldía y los siete distritos, y en donde se le asestó un golpe demoledor a la soberbia y al orgullo de la nefasta y corrupta mandataria campechana.
Hay versiones que denuncian la frecuente visita furtiva del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Juan Carlos Mena Zapata, a Palacio de Gobierno. Ingresa por los sótanos, por el elevador particular y se reúne al parecer con el secretario de Gobierno, para recibir instrucciones y maletas de dinero para “convencer” a los otros consejeros que las quejas que interponga Morena o la gobernadora, deben ser tratados como asuntos de alta prioridad.
La propia Sansores San Román ha confesado con absoluto cinismo, que su Gobierno está preparando el expediente para solicitar la anulación de las elecciones en el Municipio de Campeche. Ya dispuso que todo el personal de la Consejería Jurídica se dedique a las investigaciones para documentar “el fraude” y convencer a los tribunales de que esa elección se debe anular, algo que suena como disparate por sí mismo, pero que se ha convertido ya en la obsesión de la perversa gobernadora.
Habría que preguntarle a la señora Sansores ¿en calidad de qué invitó a Jamile Moguel y a su esposo Rafita al evento que encabezó el presidente López Obrador en Edzná? ¿Como candidata derrotada o como alcaldesa fraudulenta? ¿Fueron a pedirle al Presidente que les haga el favor de ordenar que se eche a la basura el voto libre y consciente de más de 70 mil campechanos? Puede ser, pues la obsesión enloquece a quienes tienen severos padecimientos mentales.
Por lo pronto habrá que dar seguimiento a los resolutivos y pronunciamientos del IEEC y de los magistrados electorales estatales. Si persisten en favorecer las exigencias de Morena y de la gobernadora, entonces habrá que empezar a preparar la más airada defensa popular para anular ese perverso intento de fraude.
¿En calidad de qué acudió Jamile Moguel al evento del Presidente de la República en Edzná el viernes pasado?
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS