POMUCH, Hecelchakán.— Vecinos de la comunidad se fueron contra la alcaldesa Nardy Uitz Pech en sus declaraciones, al acusarla de mentir a los pobladores y no solucionar la escasez de agua que padecen decenas de familias de diversos barrios, como Colonia Nueva, La Soledad y Centro.
Mirley Hau Pech, Mariela Gómez Pat y Gilberto Naal, encabezaron al grupo de afectados que manifestó su repudio a la edil por la marcada incompetencia de su administración, frente a una problemática que requiere ser solucionada de inmediato.
Desde hace más de un mes se registran irregularidades en el servicio de agua, lo que afecta las actividades domésticas y también a los distintos negocios. En la pasada feria anual ni siquiera los pequeños restaurantes, fondas y otros locales contaban con el líquido, agregaron.
Tienen que estar atentos porque a veces de madrugada, cuando brevemente se activa el suministro, deben apresurarse a llenar todos los recipientes que tengan, pues en una hora o dos, nuevamente se suspende el bombeo y toda la comunidad permanece a secas hasta por una semana.
En tiempo de sequía y a pesar de que pagan la cuota correspondiente, no tienen agua para sus necesidades.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC