POMUCH, Hecelchakán.— Vecinos de la comunidad se fueron contra la alcaldesa Nardy Uitz Pech en sus declaraciones, al acusarla de mentir a los pobladores y no solucionar la escasez de agua que padecen decenas de familias de diversos barrios, como Colonia Nueva, La Soledad y Centro.
Mirley Hau Pech, Mariela Gómez Pat y Gilberto Naal, encabezaron al grupo de afectados que manifestó su repudio a la edil por la marcada incompetencia de su administración, frente a una problemática que requiere ser solucionada de inmediato.
Desde hace más de un mes se registran irregularidades en el servicio de agua, lo que afecta las actividades domésticas y también a los distintos negocios. En la pasada feria anual ni siquiera los pequeños restaurantes, fondas y otros locales contaban con el líquido, agregaron.
Tienen que estar atentos porque a veces de madrugada, cuando brevemente se activa el suministro, deben apresurarse a llenar todos los recipientes que tengan, pues en una hora o dos, nuevamente se suspende el bombeo y toda la comunidad permanece a secas hasta por una semana.
En tiempo de sequía y a pesar de que pagan la cuota correspondiente, no tienen agua para sus necesidades.
Más historias
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN
DOCENTES PROTESTAN Y DESMIENTEN A SENADORA KANTÚN CAN SOBRE EL ISSSTE