La miopía selectiva de los diputados morenistas sólo les permite ver el problema que hay en la capital, donde gobierna la enemiga pública número 1 de la senecta Sansores San Román…
DIPUTADOS MIOPES
A la falta de soluciones de fondo a los graves problemas del Estado como la inseguridad, el desplome de la economía, el desastroso estado de las carreteras, el incremento de los índices de pobreza y de la desigualdad social, etcétera, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, consideró que era más prioritario continuar con su acoso contra la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.
Se entiende que la finalidad de los diputados morenistas campechanos no es coadyuvar para la solución de los grandes problemas del Estado, sino defender a costa de lo que sea la imagen pública de su jefa, la inepta gobernadora Layda Sansores.
Luego de la andanada que la opinión púnlica le lanzó a la senecta gobernadora por su ineptitud para resolver el pésimo estado de nuestrras carreteras estatales y federales, la señora Sansores ha tratado de encontrar distractores para desviar la atención. Le urge que se hable de otra cosa, y la proliferación de baches en la ciudad capital le pareció un buen tema, por lo que mandó a sus diputados a azuzar sobre eso y a exigir soluciones inmediatas.
La sumisión de los diputados hacia las órdenes de la ineficiente gobernanta les ha impedido ver sin embargo, que el problema de los baches cunde por todos los Municipios del Estado. Sea los gobernados por Morena, por Movimiento Ciudadano e incluso por los del PRI. Y la situación de las juntas municipales —gobernadas en un 90 por ciento por morenistas— está peor.
Pero la miopía selectiva de los diputados morenistas sólo les permite ver el problema que hay en la capital, porque es el que gobierna la enemiga pública número 1 de la senecta Sansores San Román: la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
Ojalá que esta cruzada sectaria de los legisladores locales morenistas tenga resultados positivos. Nos conviene a todos los habitantes de la capital. Pero esperemos que también se atienda el exhorto de los diputados mocistas para que el problema se resuelva en todos los Municipios, independientemente del partido que los gobierne.
Y de paso, ojalá que el Congreso del Estado en su conjunto le envíe un exhorto a la negligente gobernadora Sansores San Román, para que así como exige que Biby Rabelo explique por ejemplo, en qué ha gastado los recursos del Fondo de Seguridad, ella, la señora Layda Elena se digne informarnos a los campechanos, qué ha hecho con más de 75 mil millones de pesos que ha erogado en tres años, y que no se ven por ningún lado.
Deje de ver la paja en el ojo ajeno, señora Sansores, concéntrese en quitar la viga que tiene en el suyo. Y si exige usted transparencia y eficiencia, díganos con su ejemplo cómo se hace y deje de parlotear como chachalaca.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS