Chiapas .- Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confundieron a un grupo de migrantes árabes con miembros del crimen organizado y terminaron por matar a seis personas en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla, en Chiapas.
A través de un comunicado, la SEDENA explicó los hechos ocurridos y también establecieron que los dos militares que realizaron las detonaciones fueron separados de sus funciones.
Los hechos ocurrieron ayer martes 1 de octubre a las 20:50 horas, curiosamente el mismo día que Claudia Sheinbaum tomó posesión como presidenta de México, , elementos del Ejército Mexicano se encontraban realizando un reconocimiento terrestre en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla.
Los militares identificaron un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad, que, según los reportes, cuando vieron al personal militar decidieron evadirlos. Detrás del pick up se desplazaban dos camionetas de redilas, como las que usan los delincuentes de la región.
El personal militar manifestó escuchar detonaciones, por lo que dos elementos accionaron su armamento, lo que detuvo la marcha de una de las camionetas de redilas.
Cuando el ejército se acercó al vehículo, identificaron a 33 migrantes de nacionalidad egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe. El saldo fue el siguiente:
- 4 fallecidos
- 12 lesionados.
- 17 ilesos.
El personal militar proporcionó primeros auxilios a los migrantes heridos y los trasladaron inmediatamente al Hospital General de Huixtla, Chiapas. Ya en la institución médica, dos personas más perdieron la vida, para un total de 6 fallecidos y 10 lesionados.
Más historias
Que vieja tan terca
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE