Debido a que agrupaciones nacionales o foráneas desplazaron o no pagan de acuerdo al tabulador a los volqueteros de Campeche, por primera vez en la historia agremiados de las confederaciones Nacional de Obreros Populares (CNOP) y de Trabajadores de México (CTM) y Unidos de Nacozari, firmaron acuerdo de colaboración para impulsar la ocupación de obra de mano local.
Los dirigentes de dichas agrupaciones expusieron que la situación se agravó con la conclusión del Tramo 2 del Tren Maya, pues sólo el cinco por ciento de los 500 trabajadores que hay en la entidad tiene trabajo.
José Jesús Cámara Martín, de la CTM; Vicente Gómez Sonda, de la CNOP, y de Eutimio Cámara Castillo, de Unidos de Nacozari, señalaron que las empresas foráneas aprovecharon que había división para entrar e imponer formas de pago y trabajo.
De ahora en adelante, a través de los dirigentes se negociará e impedirá la entrada de foráneos sin su consentimiento o acuerdo, para que hagan a un lado a la base trabajadora del Estado.
Actualmente dan mantenimiento a sus unidades para dejarlas al 100 por ciento en el momento que las requieran, luego buscarán hablar con representantes del Gobierno del Estado para ser contemplados o contratados en obras.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA