En algunas familias la situacion económica es difícil
CANDELARIA.— La situación económica en el Municipio impidió a las familias celebrar a los fieles difuntos con el tradicional pibipollo, situación que se refleja en el Estado y país, sin embargo, aunque pocas, hay quienes mantienen viva la tradición de elaborar este alimento en sus hogares.
De acuerdo a sondeo realizado por Tribuna, se constató que son escasas las familias que dedican el tiempo para la elaboración del tradicional platillo por el trabajo y dedicación que representa, aunado al aumento exorbitante en el precio de los insumos.
Sin embargo, las familias con más poder adquisitivo prefieren encargarlos, sólo las de tradición arraigada, como las que provienen del Camino Real, son las que, a pesar de la situación económica, hacen el esfuerzo y los elaboran en sus hogares.
Y es que este platillo no puede faltar en los altares en el Día de Muertos, aunque hay familias que para cumplir con la tradición, si esta es grande, los integrantes se reparten la compra de los insumos para que no salga muy caro.
Para después colocar en el altar los alimentos que más les gustaban a los difuntos, así como dulces y diversos antojos, para ofrendarlos con rezos en su memoria, pidiendo por el eterno descanso de su alma.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN