Alumnos que este año egresan de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), denunciaron a través de redes sociales haber sido víctimas de estafa para la celebración de su evento de graduación.
Los inconformes precisaron que el estudiante y supuesto trabajador de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Ángel Adrián Z. C., no entregó 247 mil pesos a la banquetera, y al parecer usó ese dinero en la campaña de Karla Z., nueva presidenta de la Sociedad de Alumnos de ese plantel universitario.
Explicaron que tras confrontarlo, Ángel “desapareció” y cerró todas sus cuentas en redes sociales, y que representantes de la banquetera contratada para la fiesta, “MaxiEventos”, reportaron que se apareció días antes a la fecha límite de pago, el 30 de noviembre, alegando que no tenía el dinero porque en las pasadas elecciones de su escuela hubo vandalismo.
Los afectados presentaron denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, registrada bajo la carpeta FGE/NORTE/UNADT-5284/2024.
También exigen ayuda a las autoridades de la Facultad de Economía y de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY.
En tanto, la UADY confirmó que el Comité Organizador de la ceremonia de graduación no cumplió el acuerdo de pago adquiridos, expresó su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos, y aclaró que ese evento es ajeno a la Universidad, pues ninguna autoridad es parte de la organización.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS