Falta de pago superior a los 2.7 millones de pesos a la CFE del ejercicio 2022, pavimentación deficiente que costó 400 mil 422 pesos sin aplicar la garantía, erogación de un millón 70 mil pesos para comprar material para alumbrado público mediante asignación directa cuando debió ser por invitación, y falta de comprobación del uso de lo pagado, son algunas anomalías que Claudeth Sarricolea pretende cubrir con su reelección.
Las irregularidades fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), al revisar la cuenta pública del referido año.
El órgano auditor determinó las siguientes acciones: seis pliegos de observaciones, 17 procedimientos de responsabilidad administrativa y 10 recomendaciones.
Otros daños a la hacienda pública son: pago de 116 mil pesos por publicidad institucional en el ejercicio 2020 que no corresponde pagar con el fondo municipal de aportaciones, y además no aportó la documentación justificativa, y pago de 537 mil pesos para compra de uniformes y material de señalización, sin realizar cotizaciones por escrito de tres proveedores.




Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 01 ABRIL 2025
CAÍDA DE HASTA 60 POR CIENTO EN VENTAS EN EL #AFA, REVELAN
DIRIGENTE DE “JAGUARES” ACUSA AL DIRECTOR DE LA ARTEC DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD