Al acusar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere descabezar a todos los liderazgos de Movimiento Ciudadano (MOCI), el dirigente nacional del partido naranja, Dante Alfonso Delgado Rannauro, manifestó su respaldo al prófugo exalcalde capitalino Eliseo Fernández Montúfar, y condenó lo que consideró “la persecución política del Gobierno que encabeza Layda Elena Sansores San Román”.
En reunión con militantes mocistas, Delgado Rannauro también respaldó a la presidenta municipal emanada de ese partido, Biby Karen Rabelo de la Torre, al señalar que ha forjado con dignidad su administración, por lo que tampoco permitirán que sea perseguida.
Y llamó marionetas a los militantes morenistas por estar “empeñados en acabar con los liderazgos reales de una nueva generación”, lastimando su reputación y nombre, pese a que han encabezado sus cargos con gran desempeño.
“De manera especial están contra liderazgos reales de una nueva generación, como lo es Eliseo Fernández Montúfar, al que están lastimando, y tampoco vamos a permitir que vayan contra la dignidad de un ejercicio municipal como el que lleva Biby Rabelo”, enfatizó.
Con ceño de enojo, refrendó todo el respaldo político a ambos mocistas, y al final será acreditado en el terreno de los hechos con su trabajo. “Tienen toda nuestra confianza y solidaridad; todo nuestro respaldo político, y lo vamos acreditar en el terreno de los hechos”.
El excandidato perdedor a la gubernatura, Fernández Montúfar, es acusado de presuntos desvíos de recursos por 50 millones de pesos durante su desempeño como alcalde, y hasta la fecha no ha respondido a estas acusaciones ni tampoco ha comparecido ante las instancias correspondientes.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA