PAGARON CINCO AÑOS DE PERMISOS Y NO SE LOS DIERON
Desde hace 5 años, funcionarios de Conapesca en Carmen han recibido dinero para permisos anuales y no los tramitaron en la instancia pertinente de Mazatlán, ante lo cual si la gobernadora Layda Sansores no exige al comisionado de Pesca que baje, habría una gran manifestación de protesta, advirtió el líder pesquero Santiago Jiménez González.
La presunta corrupción, explicó, fue descubierta por pescadores que durante los últimos años pagaron los permisos y les decían que Mazatlán no los enviaba, pero al investigar se enteraron que jamás les hicieron los trámites.
Y agregó: “Pedimos a la gobernadora Layda Sansores que le exija al comisionado de Pesca que baje, porque no fue culpa del pescador, sino de los funcionarios que cobraron y jamás hicieron los trámites, lo que se saldría de control y derivaría en una gran protesta”.
Que nos expliquen por qué los compañeros se están quedando sin sus permisos, al igual que muchas cooperativas, y sólo los tienen en espera y no llegan, y así no pueden ser beneficiarios de programas de apoyo, lo que podría derivar en una manifestación de protesta para pelear sus derechos.
“Por sospechosismo y el temor a quedarse sin apoyos federales o estatales ante la exigencia de documento, los hombres de mar indagaron en Sinaloa y supieron la falta de tramitología desde la ventanilla de la Isla”.
Los permisos estén vencidos desde hace cinco años, para los ribereños desde Nuevo Campechito hasta Sabancuy.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS