Tribuna Campeche

Diario Independiente

STPRM 47 protege a Colunga y a Macías

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 47, Raúl Ramírez Rangel, por eso defiende a Víctor Colunga y José Macías, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) les pague sus salarios, sostuvo la senadora de Morena y petrolera, Cecilia Sánchez García.
Ante la suspensión de Colunga están obligados a convocar a la nueva asamblea, pero sólo están ganando tiempo para seguir enquistados en el poder, recalcó.
“Raúl Ramírez protege a Colunga y a Macías, pero es igual de rata que ellos, digo, perdón por lo de igual”, soltó a manera de sarcasmo la legisladora federal.
Ni siquiera deberían estar al frente —Víctor Colunga y José Macías—, porque deberían de estar rescindidos por todo el robo y el daño que han hecho a los trabajadores. No olviden que a la empresa también la roban, aseveró.
“Desgraciadamente son coludidos con recursos humanos de Petróleos Mexicanos. Las mañas no las dejan, me he topado con muchos compañeros que tienen ya 22 años de antigüedad y no han sido basificados como lo ordenó el presidente”.
Desafortunadamente ellos —recursos humanos— están esperando que el sindicato les mande a los clientes, pero Pemex tiene una base de datos de los obreros transitorios donde ellos pudieran estarlos llamando de acuerdo a su antigüedad y basificarlos, pero no lo hacen, dijo molesta.

AMANTES Y PLEITOS
Del pleito público entre Víctor Colunga y Víctor Kidnie, que fue a parar en los juzgados, describió que los dos deberían estar en la cárcel, porque ambos robaron aquí, y es del dominio de todos como se enriquecieron gracias a los petroleros.
Sobre Colunga, manifestó: “su familia, desde su esposa, sus hijas gemelas, todas han estado cobrando salarios sin trabajar un solo día de su vida, y luego salen queriendo criticar a todo mundo, cuando ellos han metido a Pedro, Juan y a varios en Pemex”.
Y fue más allá al decir, “ellos han metido a sus hijos, a sus esposas, a sus amantes, a sus amigos, a sus guaruras y están costándole a Pemex sin trabajar”.
De la dirigencia nacional que envió a Ramírez Rangel para hacerse cargo de la Sección 47, aseveró que él siempre ha querido ser líder, secretario, pero en las asambleas lo han abucheado porque nunca ha hecho algo productivo.
Lanzó un mensaje a los socios de la Sección 47, diciendo, “que se pongan las pilas y que de verdad peleen lo que les corresponde, porque nadie más que nosotros puede quitar esta corrupción de ahí”.
Si ya se quisieron deshacer de mí enfermándome en un hospital, imagínate que no harían ahora que pueden por ley como dijéramos, comentó en referencia a sus aspiraciones de dirigir a la Sección 47.

¡Comparte esta nota!