Información del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023, elaborado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), precisa que se registraron 42 decesos y terminó Campeche como la entidad con más muertes en la Península.
De acuerdo con una publicación en el periódico Excelsior, para la población campechana que utiliza esas vías, es inevitable voltear a ver a Layda Sansores como una gobernadora que no interviene para que la Federación invierta en labores de rehabilitación.
En general, el año pasado Campeche registró 214 colisiones, de las cuales 82 fueron con víctimas.
El reporte indica que hubo 42 muertos en accidentes y 101 lesionados. Los daños materiales ascendieron a 25 millones 936 mil 600 pesos, con un balance de 374 vehículos.
“Varios sectores expresaron sus quejas, pues un ejemplo concreto es el aumento en el tráfico vehicular en la carrera federal 180 y el mal estado en que se encuentra, lo que provoca el aumento en el índice de accidentes en la principal vía de comunicación del sureste con el Centro del país”, afirmó la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac).
Las carreteras en el Estado de Campeche siguen deteriorándose ante la mirada de la gobernadora, quien al parecer ignora la problemática y no hace las gestiones correspondientes con el Gobierno de la República, para modernizar la infraestructura.
Más historias
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE