Por Fernando A. Mora Guillén
· Violencia y la polarización directo a los hogares.
· Batallan para conseguir personal.
· El Muro flotante.
El pasado fin de semana hemos sido testigos de cómo, mediante el uso de una frecuencia del estado mexicano, sus concesionarios promueven la división, el enfrentamiento y la violencia.
A través de un “Reality Show”, Televisa da espacio a la polarización que tanto se ha criticado en los últimos tiempos.
Mediante un grupo de actores violentos, entre los que destaca la participación de Sergio Meyer, Ex-Diputado de MORENA, se apoya la confrontación y la exhibición de agresividad e imposición de reglas poco claras, cuando en Redes Sociales abundan los reclamos y evidencias, de cómo la producción manipuló lo que sucedía en el “concursó” o “Juego” de famosos.
La televisora, carente de creatividad e innovación en sus producciones, exhibe una vez más la desigualdad, y abandona la equidad con la que ha pretendido navegar en los últimos años. Que no nos sorprenda ni se den por sorprendidos en sus espacios informativos, de que sigan registrándose incidentes de confrontación y violencia, de la que ellos son en buena parte responsables, por promoverla en sus producciones.
Tómelo con Atención.- En este espacio hemos hablado de los grandes beneficios que podría aportar el Nearshoring para nuestro país. Hemos destacado que Telsa,se ha enfrentado a la baja capacidad de personal en Nuevo León; el auge de la relocalización de empresas en nuestro país, agudiza el problema de la falta de personal que tras la pandemia por COVID viven distintos sectores.
Los técnicos mexicanos no están capacitados para cubrir plazas especializadas, ya sea para la expansión de industrias, o para la llegada de nuevas inversiones. El potencial de empleo para México es de 2 a 4 millones en los próximos años, siendo que en la actualidad de las plantas que operan, el 64% de las empresas reportan escasez de talento, por lo que no les queda más que hacer de lado la formación, y abocarse a brindar capacitación específica, lo que limitará el desarrollo y crecimiento de quienes aspiren a ocupar esas plazas.
Tómelo con Interés.- Pese a los acuerdos y avances en materia de Migración entre nuestro país y los Estados Unidos, las acciones del Gobernador Republicano de Texas, llevan a ambas naciones a enfrentar un nuevo conflicto bilateral, luego de la instalación de más de 300 metros de boyas en el Río Bravo.
Greg Abbott, Gobernador de Texas, anunció la colocación de un nuevo “muro acuático” flotante, con la finalidad de evitar cruces irregulares de personas.
Este “Muro Flotante” se suma en periodo electoral al famoso Muro de Donald Trump, y al blindaje de la frontera sur de los Estados Unidos, que desde 2011 no han servido más, que para calentar la relación y complicar el trato hacia los migrantes en periodos electorales.
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
- Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia