Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carreteras en pedazos, culpa del Gobierno

La carretera Carmen-Isla Aguada, así como otras, está hecha pedazos y parece que quienes deben gestionar mejoras para esta infraestructura federal, sólo llegaron a sentarse y dormir en su curul, como pasó con la diputada federal María Sierra Damián.
Así lo indicó el secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Carmen, Alonso Medina López, quien reprochó el desinterés de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal por atender este reclamo.


“Como ciudadano te puedo hablar que nosotros los carmelos estamos muy abandonados. Es una tristeza ver nuestras vías, porque Ciudad del Carmen produce muchos barriles de petróleo y no recibe lo que se merece”.


No tenemos para bachear o componer las carreteras. Estamos sumamente abandonados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La carretera de Carmen a Isla Aguada se cae a pedazos. No hay un Gobierno que le invierta dinero para que sea una vialidad de cuatro carriles”.


Es triste decirlo pero es una porquería y aunque al parecer no le corresponde al Gobierno del Estado, porque es un ámbito federal, mi pregunta sería, por qué los diputados federales no están haciendo las gestiones necesarias.


“Hasta se duermen en sus sillas, allá en sus curules. La diputada María Sierra Damián ya está grande y que lamentable que no haya hecho algo por su tierra, en estos dos años de legisladora”.
Qué piensan si no apoyan al Carmen, sólo recogen dinero, la quincena para vivir bien, cómodamente, mientras que a nosotros nos tienen olvidados.


“Para que tengamos una buena carretera, creo que sería necesario que cada ciudadano lleve un poco de cemento, grava, arena y pueda bachearla”.
A lo mejor CTM empieza a hacer esa opción, a ver si le da vergüenza al Gobierno. La SCT tiene un delegado estatal que tampoco trabaja.


Desconozco si hay o no presupuesto, pero en las noticias escucho que no han podido bajar varios millones de pesos que le correspondían a Campeche, no saben gobernar.
“El Presidente dice que conoce todo el país, pero me parece que no ha recorrido la carretera de Carmen a Champotón, no se da cuenta de las condiciones en que se encuentra”.


El periodista Pastor Cruz Carranza se lo dijo en su cara y me atrevo a decir que es un periodista muy valiente. La verdad López Obrador nunca ha estado en un carro pasando Ciudad del Carmen. Todo ha sido en helicóptero y en avión.


Cuando se baje y vea la porquería de carretera que tenemos, creo que le va a dar un infarto y se va a morir.
“Ahora todos están en campaña, todos son candidatos, tomándose la foto. Como ya llegó el año de Hidalgo, se acabó el sexenio”, aseveró.

¡Comparte esta nota!