Van 85 casos en el año; fueron por ahorcamiento
En menos de 48 horas cuatro hombres se privaron de la existencia en Champotón, Candelaria, Ciudad del Carmen y Calakmul, otro sujeto salvó de morir al reventarse la soga; en lo que va del año suman 85 casos en la entidad.
El primer incidente se reportó a las 16:26 horas de antier, cuando fue encontrado el cuerpo de vendedor de marquesitas identificado como J.L.C.B., (a) “El Chon”, quien contaba con 32 años, colgado al interior de su predio ubicado en la calle 12 entre 15 y 13 A de la colonia La Cruz, Champotón.
Mientras que en Candelaria, por presuntos problemas familiares y tras discutir con su pareja sentimental al calor de las copas, L.M.G., de 29 años, decidió quitarse la vida al ahorcarse en su vivienda de la comunidad de Porvenir.
La mañana de ayer se informó el suicidio e intento de dos sujetos en predio de la calle 30 entre 27 y 25 de la colonia Centro, en Ciudad del Carmen.
Uno fue hallado sin vida y colgado, y el otro estaba semiinconsciente en el suelo, luego de que la soga no soportó su peso.
Vecinos indicaron que ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes y presuntamente acordaron sacrificarse al mismo tiempo. El que sobrevivió tiene destrozada la laringe y se encuentra delicado de salud.
Más tarde se notificó la localización de cadáver en avanzado estado de putrefacción de J.C.B., de 47 años, quien se ahorcó su domicilio ubicado en la colonia Bellavista de Calakmul, donde tenían días que los vecinos no lo veían. Fue descubierto al indagar los olores fétidos.
El hombre había caído en depresión e ingería bebidas embriagantes a raíz de la separación de su esposa y familia.
La incidencia de personas que se provocan la muerte va en aumento en el año, ante la falta de políticas públicas para prevenir y atender este problema social.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES