Joven presuntamente ebrio sobrevivió al colisionar y destrozar su motocicleta contra el monumento de la bóveda del tiempo Na Ach K’inil, mejor conocida como la bola de queso, entre el Fraccionamiento Laureles y colonia Sascalum. Las pérdidas materiales fueron por más de 30 mil pesos.
El percance se suscitó alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando aparentemente alcoholizado, el guiador del motociclo Itálika 200 rojo con negro, placas 88GNU8 del Estado, transitaba sobre la avenida Patricio Trueba de Regil, con rumbo de Casa de Justicia hacia la avenida Maestros Campechanos.
Presuntamente al dormitarse a la altura de la rotonda del cruce de la avenida José López Portillo, el motorista se estrelló contra la guarnición.
El sujeto cayó en la escarpa al sufrir varios golpes, mientras que su moto 200 derrapó hasta impactarse contra el monumento, al dañar varias placas metálicas y quedar hecha pedazos de la armadura, faros y el cuadro descuadrado con las llantas hacia arriba.
Patrulleros de la Policía Estatal se aproximaron al sitio, donde el sobreviviente fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU), al no ser trasladado al hospital.
Después el sujeto fue trasladado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), por agentes estatales, para deslindar responsabilidades.
La averiada moto fue enviada al corralón mediante grúa.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA