Los campechanos repudian los actos proselitistas de la gobernadora viajera Layda Elena Sansores San Román, al utilizar recursos públicos para financiar los eventos de su partido político y posicionar a sus precandidatos a cargos locales, aseguró el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Ricardo Miguel Medina Farfán.
“Se demuestra nuevamente el uso de recursos públicos para fines enteramente políticos. Se demuestra nuevamente que el Gobierno actual asume que sus funciones, que sus recursos, son para ejercerlos en beneficio de su grupo y partido político”, acusó.
Como recordarán, a finales de diciembre pasado, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Campeche donde fue recibida con un fuerte acarreo de gente de todos los Municipios, y aunque el evento fue en jueves, estuvo presente Layda Sansores San Román, indicó.
El acarreo de gente generó el repudio de los champotoneros que fueron afectados por la innumerable cantidad de camiones, combis y taxis que cortaron la circulación en el Estadio de Béisbol «Alfonso Durán Castillo», donde estuvieron funcionarios de primer nivel y del gabinete ampliado.
Medina Farfán catalogó como acto evidente de uso indebido de recursos que el Gobierno del Estado, que encabeza Sansores San Román, gaste el dinero de los campechanos en actos proselitistas de Morena, sólo para mantenerse viviendo del erario.
Exigió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto e investiguen exhaustivamente para determinar el grado de culpabilidad de Sansores San Román, y de la misma forma saber cuánto dinero desvió del Gobierno del Estado para financiar la campaña de Sheinbaum Pardo en el Estado.
Recriminó que desde que Layda Sansores asumió como gobernadora se ha dedicado a pagar los lujos a sus más allegados, como a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que en forma de burla subió una foto en un lujoso crucero acompañada de sus hijas y nietos, aunque la inseguridad estaba a todo lo que da en Campeche.
Ahora, Sansores San Román gastó millonarias cantidades de dinero para los actos proselitistas de Morena en Campeche, tratando de posicionar a Claudia Sheinbaum como su candidata al relevo de la Presidencia el próximo dos de junio.
También aprovechó el baile de fin de año, financiado con recursos públicos, para promocionar a Jamile Moguel Coyoc, quien seguramente será la candidata de Morena a la Alcaldía, y por ser perfecta desconocida para el común de la gente, tiene que ser placeada, aunque los campechanos se dan cuenta de esas pretensiones burdas y las repudian.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA