Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 03 de octubre de 2023

NUEVO SECRETARIO, MISMO ESTORBO. Y el ganador de la rifa del tigre fue Armando Constantino Toledo Jamit. Encabezará la Secretaría de Gobierno que durante dos años ha manoseado a su antojo el acomplejado, rencoroso, envidioso e incompetente sobrino Seso Loco, que de frustrado actor de telenovelas pasó a ser gobernador por ausencia. ¿Lo dejarán trabajar?

Además de haberle creado infinidad de problemas a la tía viajera, abusando de su lazo familiar, Seso Loco obligó a que el otrora principal operador político, Aníbal Ostoa Ortega, se cruzara de brazos en esa silla y solicitara en varias ocasiones su relevo de ese cargo, en el cual no pasó de ser un adorno de oficina, un florero en las mesas de negociación, un irrelevante macetero en la toma de decisiones.

El exsecretario de Desarrollo Rural de Alejandro Moreno Cárdenas y exjefe de la Oficina de la Gobernadora Layda Sansores, debe tener entre sus tareas principales la de dar rumbo a este extraviado Gobierno. Necesitará independencia para tomar decisiones y acuerdos, pero tendrá que sortear en su camino ese mismo estorbo con el que tropezó Aníbal Ostoa, y que se llama Seso Loco. Le deseamos suerte.

GRAN GENEROSIDAD ELECTORAL. Ahh que buena onda resultó doña Corrupta ahora que inició el año electoral y necesita arrimarle votos a Claudia Sheinbaum. Después de extorsionar dos años con multas y regularizaciones a los conductores campechanos, anunció que cesarán sus cobros estrafalarios y que aplicará sanciones de trabajo comunitario a quien sea detenido manejando alcoholizado.

Fela Herrera festejó el anuncio como si hubiera pagado multa cuando fue detenido borracho con su chacalito a finales de noviembre de 2022. Si ahora lo detienen alcoholizado, ¿lo van a poner a recoger basura? Porque el año pasado doña Corrupta lo encubrió y no le aplicó sanción ni multa, mientras los demás automovilistas no gozaron de ese mismo trato privilegiado.

La espontánea generosidad de quien mantiene en la parálisis económica al Estado y despidió a cientos de campechanos de sus trabajos para emplear a los foráneos que trajo de la Álvaro Obregón, sólo busca contener el voto de castigo de todos aquellos a los que perjudicó.Para ello también apresuró el reparto de apoyos de mierda en comunidades en las que negó insumos a ganaderos, agricultores, apicultores y pescadores. La bondad le durará hasta la elección. No se equivoque.

MENOR AYUDA AL DESAPARECIDO. Luego de 11 días de que fue reportado desaparecido, tras una marcha ciudadana en Palizada y otra más aquí en la capital con plantón a las puertas del Palacio de Gobierno, para exigir la atención de las autoridades de Seguridad Pública, fue encontrado en Champotón el vehículo en el cual fue visto por última vez el joven Alejandro Gutiérrez Ortega.

La Fiscalía de Renato Sales Heredia no prestó a este caso el interés preferencial que otorgó al atentado de Jamile Moguel y su pareja, para el cual de inmediato fueron revisadas cámaras de videovigilancia y desplegados elementos a diferentes puntos de revisión para hallar los vehículos que se presume fueron utilizados por los agresores. ¿Sólo se procura pronta justicia cuando se trata de perseguidos políticos de la mandataria?

Prueba de que no se otorgó el mismo trato judicial son las denuncias de cientos de pobladores de Palizada, que durante la pasada transmisión en vivo del Martes del Jaguar postearon mensajes pidiendo a la gobernadora ayuda para localizar al joven desaparecido, los cuales fueron bloqueados por su equipo de redes sociales. ¿Dónde quedó eso de que “hay que saber atender sin distingos, sin presunción y a todos por igual”?

¡Comparte esta nota!