MAGNAS OBRAS NO BENEFICIARON.
La multimillonaria obra del Tren Ligero fue presupuestada en 5 mil millones de pesos, pero quienes saben de construcción estiman que el costo real será la mitad de ese importe. O sea, alguien —se rumora que es Andrés Manuel López Obrador— se está robando 2 mil 500 millones de pesos. Además, la obra se adjudicó mañosamente a la Secretaría de la Defensa Nacional para no rendir cuentas.
El Tren Ligero es uno más de los multimillonarios desfalcos de esta corruptísima Cuarta Transformación, cuyas magnas obras no han sido más que monumentales saqueos de recursos. El Tren Maya —junto con sus estaciones y hoteles—, la refinería Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Inter Oceánico, la megafarmacia… de ninguna de ellas se rindieron cuentas claras, y todas se adjudicaron a la Sedena con sobrecostos alarmantes.
El Tren Ligero es un saqueo más al erario, triangulado a través de la Sedena, que subcontrató a una trasnacional para hacer la obra, la cual a su vez subcontrató maquinaria y mano de obra local a precios rasurados. La goberladrona Layda Sansores confirmó la semana pasada que “los miles de millones de pesos sólo los vimos pasar. No hay una obra que hayan hecho los campechanos”.
¿PARA QUÉ SIRVE MARCELA?
¿Estará enterada la inepta e irresponsable titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, de que ya se construye el Tren Ligero? Porque en ninguno de los entronques viales que afecta esta obra se ve personal de la policía dirigiendo el tráfico, pese a las largas colas de vehículos que ocasiona el bloqueo de carriles en horas pico.
La maquinaria de la empresa foránea contratada por la Sedena bloquea hasta 2 de los 3 carriles de ambos lados del malecón, de la Gobernadores y de la Héroe de Nacozari, formando embudos que entorpecen el tráfico vehicular, y en ninguno de ellos se ve al personal policiaco auxiliando para que fluya más rápido, lo que nos lleva a preguntar ¿para qué sirve Marcela Muñoz?
En teoría, la encargada de la SPSC debería estar enterada de las afectaciones que a diario ocasiona la construcción del Tren Ligero, sin embargo, no se ve que se ocupe de auxiliar el tráfico vehicular. Su ineptitud, ineficacia y valemadrismo los resentimos todos los días.
¿Seguirá paseando en la CdMx? A su policía sólo se le ve extorsionando con multas e infracciones a los conductores campechanos. ¿Así vamos a mejorar?
Más historias
LAYDA SANSORES SE MOFA DEL OBISPO DE CAMPECHE QUIEN DECLARÓ QUE LA GENTE NO DENUNCIA POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
GENTE FORÁNEA GENERA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD, ACEPTA PABLO
EL 80% DE LOS POLICÍAS EN CARMEN ES ¡DE TABASCO!, REVELA EL ALCALDE PABLO GUTIÉRREZ