Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 03 JULIO 2024

¿PRIMERO LOS POBRES?

Están por cumplirse cuatro meses del fallido operativo de Kobén que comandó la criminal guanajuatense Marcela Muñoz, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) sigue sin concluir su investigación, pese a que ya hasta los videos que confirman su responsabilidad y la de altos funcionarios del Gobierno se han hecho públicos.

Quien debe proteger los derechos humanos, Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía, tiene miedo de plasmar lo ocurrido en un reporte oficial. Se pisotea la integridad de integrantes de una corporación policial que deben haber aprendido en estos cuatro meses que sólo los ven como sirvientes, y que deben obedecer los caprichos de la burra incompetente impuesta en el cargo por su amiga la goberladrona.

Para ellas, las vidas y derechos de las y los agentes no valen nada, como quedó claro desde el primer momento del fallido operativo, en que se negaron a separar del cargo a la criminal Marcela Muñoz y a su director de Asuntos Internos, Víctor Hugo Sánchez Ortiz, el “amante bandido” que agredió cobardemente a cinco Mujeres Valientes que fueron a exigir el pago de sus quincenas. ¿Primero los pobres?

MÁS MENTIRAS A PESCADORES.

Primero fue en la segunda quincena de septiembre y después en noviembre del año pasado que la goberladrona organizó reuniones con los representantes pesqueros privados y sociales, para abordar temas para recuperar esa actividad, pero sin definir estrategias ni anunciar acciones para incentivar ese sector.

Aseguró entonces que para ella el rescate era una cuestión “de vida o muerte”, pero no hizo nada. Mintió, como acostumbra hacer todos los días. Por eso llama la atención que ahora, con el huracán Berly camino a la Península de Yucatán, diga que “los pescadores no están solos”, pues no ha hecho nada para salvar, ayudar o incentivar a ese importante sector.

Y si no, que informe ¿qué programas ha emprendido su Gobierno para recuperar esa actividad? Ninguno. Sus reuniones inútiles, declaraciones estériles y cortes de listones no reactivarán la pesca que para ella era “de vida o muerte”. Repetimos: De nada sirve a los pescadores tener esa “aliada apasionada” que nada ha hecho por ellos, que ha sido incapaz de elaborar estrategias y gestionarles apoyos. Que deje de mentir.

¡Comparte esta nota!