VIENE LA REPRESIÓN.
Hoy se cumplen 80 días de paro. La corrupta y represora gobernadora no ha atendido las demandas de los policías, tampoco abrió la mesa de diálogo y negociación que ofreció. Si bien reconoció que es una “causa justa”, no acepta el criminal proceder de Marcela Muñoz Martínez, quien debió ser separada del cargo junto con su amante, Víctor Hugo Sánchez Ortiz, por poner en riesgo la vida de las Mujeres Valientes.
La terquedad y soberbia de la autoritaria Sansores alargó el conflicto en el que hasta la Comisión de Derechos Humanos confirmó que si tuvo responsabilidad Marcela Muñoz en el fallido operativo. Sin embargo, lejos de que se haga justicia, ha buscado socavar física, económica y moralmente a los policías. Ya pasada la elección, todo apunta a que reprimirá la “causa justa” para imponer a su amiga.
¿No le habrá dado vergüenza recibir a la cónsul de Estados Unidos acompañada de la criminal acusada de violentar a las Mujeres Valientes? ¿Creerá que los norteamericanos desconocen las ligas criminales de Marcela y suyas? ¿Pensará que no están enterados del paro de los policías, que solo claman justicia? Si algo confirmaron los diplomáticos es que es una cínica, cómplice y encubridora de la delincuente guanajuatense.
FAMILIA DE LADRONES.
Después de tener 3 años abandonada la capital y con tal de revertir el repudio ciudadano que acumula, la goberladrona pavimentó algunas calles de la capital con una delgada capa que no aguantará las próximas lluvias. Trabajos mal ejecutados por empresas foráneas con material de baja calidad, para los cuales arbitrariamente cierran vialidades y tiran los sobrantes de asfalto en los camellones, dejando mal aspecto por donde pasan.
Salvo por los andamios que se ven en algunas iglesias del Centro Histórico, no se ve dónde se estén invirtiendo los más de 150 millones de pesos que recibió la también corrupta y sinvergüenza cuñada de La-ida para modernizarlo. Los parques que dijo renovó, ya se ven peor que antes y las fachadas cada vez están más descarapeladas. No hubo licitaciones y las asignaciones de contratos fueron igual de opacas que las elecciones de ayer.
Por cierto, tardaron más de 7 meses los trabajos realizados en el parque del malecón ubicado frente a Torres de Cristal. Salvo una pequeña pista de patinaje, no se aprecian cambios sustanciales que justifiquen tanta demora. ¿También lo realizó una empresa foránea? ¿Es cierto que todo lo licitan y asignan sus sobrinos? ¿Cuántos millones se robarán ahí? ¿Por qué todo lo hacen en la opacidad?
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia