INFORME DE MENTIRAS.
Jamás en la historia moderna de México se había escuchado un informe de gobierno tan infame, inflado y falso, como el que presentó el domingo el narcopresidente Andrés Manuel López Obrador. No dejó duda de que es autoritario, mentiroso, ladrón y sinvergüenza, aunque sus aduladores a sueldo digan lo contrario.
Afirmó que el IMSS Bienestar es el mejor sistema de salud del mundo. “Ya es el más eficaz en el mundo… Dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca. No, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”. No tiene madre. Fracasó su Insabi. El IMSS Bienestar es un remedo que aún no funciona. ¿A quien engaña?
Millones de mexicanos siguen sin tener servicios de salud. Quienes requieren cirugía o enferman tienen que comprar las medicinas e insumos para curarse; se niega tratamiento a quienes padecen cáncer. Los hospitales no tienen suficientes camas disponibles, los enfermos duermen en los pasillos; los elevadores y aires acondicionados no reciben mantenimiento, y lo que es peor, no sanitizan los quirófanos e instalaciones. ¿Mejor que en Dinamarca? Está pendejo el que lo dijo.
SEXENIO DE MENTIRAS.
Circula una lista de las mentiras de López Obrador, un “resumen real y sin otros datos” de “el sexenio perdido” de México. El Ejército no regresó a sus cuarteles, tampoco dio la “verdad histórica” de los 43 de Ayotzinapa. No bajaron los precios de la luz, ni el gas, menos aún las gasolinas. No tenemos sistema de salud como el de Dinamarca, y sí, estamos peor que en 2018. Nunca llegó el bienestar prometido, aunque la goberladrona diga lo contrario en su Jaguar.
Fracasó su política social, pues creció la pobreza y se desbordó la inseguridad, con más de 200 mil asesinatos. Además estiman 65 mil desapariciones forzadas, 20 mil feminicidios, y no olvidemos a los 800 mil fallecidos por el pésimo manejo de la pandemia. Vaya que corrió sangre con la 4T.
Las obras magnas no operan bien. La terminal avionera de Santa Lucía, el AIFA, se chupa los impuestos que pagan los viajeros, en detrimento de los otros aeropuertos. La refinería de Dos Bocas nunca nos dará la autosuficiencia energética que prometió. El Tren Maya es un desastre, principalmente ecológico, y el tren Interoceánico sigue siendo un proyecto.
A los desfalcos en las obras anteriores hay que sumar el del Banco del Bienestar, Segalmex y las universidades rurales. Hubo monumentales fraudes. Se documentó corrupción y nula transparencia del Gobierno Federal, además de escándalos de nepotismo y manejos turbios de la familia presidencial, cuya colusión con el crimen organizado no tarda en salir a la luz.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia