Padres de familia, hartos de promesas de la Secretaría de Educación
Hartos de las promesas incumplidas de la Secretaría de Educación (Seduc), decenas de padres de familia de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en la Unidad Habitacional “Solidaridad Urbana”, tomaron el plantel ante la falta de energía eléctrica y agua.
Desde hace más de un año —explicaron— se carece del suministro eléctrico, lo que ha provocado golpes de calor en los niños porque no pueden usar ventiladores ni aires acondicionados.
Al grito de “queremos energía eléctrica” y con pancartas y hasta machete en mano, impidieron que entraran los docentes y el director, amenazando en que no se quitarían hasta que alguna autoridad de la Seduc llegara con el recurso.
Anette Araujo, una de las madres que encabezó la manifestación, señaló que personal de la dependencia estatal dijo que iría la próxima semana, pero de eso han pasado tres semanas sin solución.
“Queremos que las autoridades vengan a darnos soluciones. Los niños están saliendo a las 11 de la mañana, pero en tres horas no aprenden nada. Esto mismo ha provocado que bajara la matrícula escolar, pues ahora sólo quedan 120 alumnos; el director ya gestionó pero la Seduc no hace nada”, sostuvo.
De no tener atención, mantendremos tomadas las instalaciones, advirtieron, al señalar que al parecer el recurso ya fue aprobado, pero no ha sido entregado.
El director Jorge Cu May señaló que los docentes tienen que cumplir con su horario y, en cuanto al recurso, mencionó que se había asignado alrededor de un millón de pesos.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL