Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guerra sucia

La incongruente Tía Corrupta, que constantemente se quejaba de persecución y campañas negras, ahora ella las aplica a sus adversarios.

“Qué incongruente es la Tía Corrupta. Ella, que tanto se quejó de persecución política, guerra sucias y campañas negras para bajar la popularidad del Tatich Presidencial, ahora aplica esos métodos y sus asesores pillos, fuereños y malnacidos, son los que están tirando estiércol en sus espectaculares y en sus anuncios en las redes sociales”.

Es doña Chela quien manifiesta de ese modo su desacuerdo con los asesores de marketing político del partido guinda y de sus candidatos. Está furiosa, porque ha comprobado que en varias calles de la capital del reino de la Culebra y la Garrapata han colocado espectaculares con los rostros de diversos candidatos del partido naranja, a quienes les inventaron expedientes judiciales para impedir que participen en la contienda.

—“Si no pudieron con el Chinito, a quienes ellos llaman ‘el Prófugo’, tampoco van a poder con los otros candidatos naranjas a quienes pretende encarcelar por supuestos desvíos en la Comisión de Agua Potable. Es una vergüenza que la Tía Rata, que todo el tiempo se quejó de los excesos del poder, ahora sea la que utilice al Poder Judicial para perseguir a sus adversarios. Duele decirlo, pero es una gran verdad. Esos son los síntomas innegables de que nos estamos acercando a un régimen dictatorial…”, aseveró.

Don Julián, que la había escuchado pacientemente, accedió a darle toda la razón. “Esos son los riesgos de quienes nunca debieron llegar al poder. Todo lo que han hecho ha sido peor que sus antecesores, y es terrible constatar que incluso los excesos del poder en que los gobiernos tricolores o azules también incurrieron, ahora con el régimen guinda lo hagan peor, de manera burda, descarada y sin vergüenza alguna…”.

“Son unos farsantes, mentirosos y enfermos de poder. No son nada democráticos, sino extremadamente autoritarios y soberbios, que ya demostraron que quieren acabar con todas las instituciones para consolidar un gobierno dictatorial, de una sola persona. Y eso los liberales y heroicos patriotas que nacimos a orillas del mar, o los que nacieron en las zonas o del sur, o en la Isla, no lo podemos permitir”, abundó.

—“Por eso —insistió don Julián— hay que estar a favor de los que sí luchan por la democracia, y de quienes están en contra del autoritarismo guinda, que ya estamos viendo en esta tierra del pan de cazón… no hay que bajar la guardia, porque apenas está a punto de llegar lo peor…”, subrayó.

¡Comparte esta nota!