Nivel del agua sube hasta medio metro
HOPELCHÉN.— Cinco kilómetros del camino de acceso a los campos menonitas de Nuevo Progreso, al noreste del Municipio, permanecen inundados debido a torrenciales y prolongadas lluvias de la semana pasada y las más recientes de este sábado y domingo.
Sin embargo, al continuar los escurrimientos todos los 22 kilómetros del camino de terracería se anegarían, pues incluso los drenes situados en las orillas ya están llenos y podrían rebosar en cualquier momento.
En algunas zonas el agua alcanza hasta medio metro de altura y dificulta el paso de camionetas, como sucedió con una unidad que transportaba jornaleros, quienes se bajaron para evitar que la unidad se atascara.
Otros tramos tienen láminas de agua de hasta 40 centímetros de altura y en unos más la inundación ya bajó, pero las corrientes terminaron en cultivos.
De continuar las lluvias las cosas van a empeorar, advirtió Zilar Beltrán, quien desde hace más de 20 años da fletes a menonitas desde Nuevo Progreso a diferentes partes del Municipio, Estado y la Península de Yucatán.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN