“Si ellos creen que todo está bien, lógicamente que no se van a esforzar en que mejoren las cosas y como resultado tenemos al más mediocre de todos los gabinetes que hayamos padecido…”.
“El balance general de la comparecencia de los secretarios de la Tía Rata ante los (supuestos) representantes del pueblo, es que vivimos una realidad dividida entre quienes todo lo ven bonito, agradable, en desarrollo, en progreso y en seguridad, y quienes todos los días padecemos los problemas derivados de la ineptitud, ineficiencia, negligencia y corrupción de quienes gobiernan estas benditas tierras”, subrayó don Julián ante su cada vez más nutrido círculo de charlistas.
—“Es que ellos comen con manteca todos los días, tienen sirvientes a su disposición, guardaespaldas, vales de gasolina, les pagan sus recibos de teléfono, sus viáticos cuando salen de viaje y hasta el servicio de comida que disponen en sus oficinas sale con cargo al erario, así ¿cómo no van a ver a este mundo color de rosa?”, respondió don Memín, tras quejarse de que otra vez subieron los precios de la canasta básica y que la inflación sigue a la alza.
—“Son unos mentecatos y mentirosos —gritó a su vez doña Chela—, cómo se atreven a decir que hay abasto de 90 por ciento de medicinas en los hospitales cuando que no tienen ni alcohol para lavar heridas. Y además, Don Tontolín, quien funge como titular de Educación dice que ninguna escuela cobra cuotas a los paterfamilias ni exigen el pago por la liberación de documentos. ¿En qué planeta vive ese fanático que se le pasa aplaudiendo las burradas de su jefa en los Martes de la Rata? Es un pobre matraquero al que le ha quedado grande el saco, es el peor en su ramo en toda la historia”, aseguró.
Don Julián coincidió con los dichos de sus antecesores y lamentó esta severa ausencia de autocrítica. “Si ellos creen que todo está bien, lógicamente que no se van a esforzar en que mejoren las cosas y como resultado tenemos al más mediocre de todos los gabinetes que hayamos padecido. Además de que son ratas, porque están saqueando todo, son unos conformistas que no ponen el extra porque ven que su propia jefa se la vive paseando por todos lados en lugar de gobernar”.
—“Y no olvide usted que la locura es contagiosa, observó otra vez don Memín, si la Ruca Gacha padece un cuadro crónico de esquizofrenia, es claro que sus colaboradores la van a imitar hasta en eso. Van imaginarse una realidad en que todo marcha a la perfección, porque lo mismo repite la anciana cada martes en su programa. Pese a que la realidad demuestra todo lo contrario, para ellos vivimos en una sucursal del paraíso, aunque los ciudadanos de a pie padezcamos todos los días la cruda realidad. Qué malos tiempos vivimos” subrayó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS