A través del Puerto de Seybaplaya han sido movilizadas más de 924 mil 747 toneladas de balasto, y realizado contratos con la empresa Cemex para el traslado de sus productos.
También hay planes de realizar inversiones para seguir creciendo, pero sin duda, el Tren Maya ha sido el gran detonador de la actividad en ese puerto, significó el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes.
Y externó que los proyectos de logística y de la parte operativa son importantes, principalmente para la correcta distribución de todo el material que viene para la construcción de esa magna obra.
“El Puerto de Seybaplaya realiza una trascendental distribución de balasto, es lo principal, pues desde noviembre de 2021 a la fecha tiene actividades, además, ya firmamos un contrato con la empresa cementera Cemex para igual mover su producto”.
Ceballos Fuentes detalló que el volumen de balasto hasta ahora movilizado es de 924 mil 747 toneladas, para lo cual se han desplazado 141 barcazas, y en cuanto al transporte de góndolas, van 20 mil despachadas.
“El aumento de actividades genera ingreso, que representa un incremento de 150 por ciento de lo que entra al puerto por concepto de servicios. Hay la creación de unos 80 a 90 empleos, según los empresarios dedicados a este tipo de actividad; por ello están en proceso de traer más embarcaciones”.
El funcionario aseguró que en el puerto hay una gran oportunidad para el desgaje de embarcaciones, que genera ingresos a la Apicam, así como empleos para soldadores, entre otros sectores.
“En cuanto a inversiones, hay trabajo en algunos proyectos para mejorar las instalaciones y el calado, a fin de tener un poco más de fortaleza, lo cual serviría para atraer embarcaciones de mayor tonelaje”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN