Es considerado un manjar en Japón, además de ser extremadamente caro.
MALASIA (Agencias).- Una mujer en Malasia de 83 años murió después de comer un pez globo la semana pasada, mientras que su esposo se encuentra en el hospital en estado crítico.
De acuerdo con el The New York Post, la hija de la pareja, Ng Ai Lee, dijo que su padre habría comprado el pez globo en una pescadería local el pasado 25 de marzo.
“Mis padres han estado comprando pescado de la misma pescadería durante muchos años, así que mi padre no lo pensó dos veces”, dijo Lee al Star. “Él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”.
Aunque, el pez globo es considerado un manjar en Japón, además de ser extremadamente caro, sólo se prepara por chefs especialmente entrenados, con licencia que saben que un mal corte significa una muerte casi segura para un cliente.
Según The National Geographic, un simple error en el empleo de este pez ha causado la muerte a varias personas cada año.
La presidente del comité de salud y unidad de Johor, en el sur de Malasia, Ling Tian Soon, indicó que después de que la mujer limpiara y cocinara el pescado para el almuerzo, comenzó a experimentar dificultades para respirar, así como escalofríos.
“Su esposo también comenzó a mostrar síntomas similares aproximadamente una hora después”, dijo Soon.
Tras este hecho, uno de los hijos de la pareja traslado a ambos al Hospital Enche Hajjah Kalsom; sin embargo, la madre no sobrevivió, mientras que el padre se encuentra en cuidados intensivos.
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS