GINEBRA (Reuter).— La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas confirmó que 227 civiles habían muerto y 525 habían resultado heridos en Ucrania, durante el conflicto.
“La mayoría de estas víctimas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes multilanzamiento, y ataques aéreos”, dijo en un comunicado emitido una semana después del inicio de la invasión rusa.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que creía que el número real de víctimas era “considerablemente mayor”, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno en los últimos días, debido a los retrasos en las informaciones desde algunas zonas donde hay intensas hostilidades.
ARRESTAN A
3 MENORES
“Esta es la Rusia de Putin”, escribió el opositor ruso Ilya Yashin en una publicación en Twitter, junto a algunas fotografías en donde aparecen tres menores detenidos por la policía rusa, tras participar en las protestas contra la invasión a Ucrania que se han registrado en el país durante los últimos días.
De acuerdo con el diario ruso The Moscow Times, los niños de entre 7 y 11 años fueron privados de su libertad mientras intentaban dejar flores frente a la embajada de Ucrania en Rusia.
El grupo señala que los niños no pueden ser privados de su libertad por un periodo que rebase las tres horas.
INDAGAN
CRÍMENES
Una solicitud de 39 países permitió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación en Ucrania por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
“He notificado a la Presidencia de la CPI hace unos momentos mi decisión de proceder de inmediato con investigaciones activas”, dijo el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, en un comunicado.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA