VENEZUELA (Agencias).- Una hembra de león blanco devora un biberón en brazos de su “madre sustituta” en un laborioso proceso que busca sacarla adelante junto a sus dos hermanos. Son los primeros leones blancos nacidos en Venezuela como resultado de un programa de reproducción.
El nacimiento representa una “buena noticia” para la prolongación de esta subespecie del león africano que se diferencia de sus melenudos parientes (Panthera leo melanochaita) por el pelaje blanquecino, una característica que lo convierte en una rareza cuya sobrevivencia ha estado sujeta a la crianza en cautiverio.
Para garantizar sus cuidados fueron aislados de su madre Camatagua, traída a Venezuela junto a su pareja, Sebastián, en mayo de 2022 procedente del zoológico Hodonín en la República Checa.
Estamos contentos por lograr alcanzar en ese programa de reproducción un exitoso parto de nuestra leona de tres cachorros hermosos”, dijo Anthony De Benedictis, director del zoológico Las Delicias, ubicado en Maracay, Estado Aragua (centro-norte), a unos 120 kilómetros de Caracas.
La importancia de estos nacimientos, registrados de forma natural entre el 27 y 28 de noviembre, radica en la fragilidad de la especie, se estima que en todo el mundo existe poco más de un centenar de estos felinos.
Además de la “excelente noticia” de ver nacer a los primeros leones blancos en Venezuela, “contribuimos con una especie en peligro de extinción a nivel mundial”, señaló De Benedictis.
Más historias
ESTADOS UNIDOS IMPONE SANCIONES FINANCIERAS A LÍDERES DE LOS HERMANOS BONQUES VINCULADOS AL CJNG
SHEINBAUM PIDE A BIDEN INFORMACIÓN SOBRE CAPTURA DE “EL MAYO” ZAMBADA
AGUACEROS GENERADOS POR SARA COLAPSAN PUENTE EN HONDURAS