Con retraso, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, presidió izamiento del pabellón con el escudo del Estado de Campeche, en el asta monumental de Solidaridad Nacional, y fiel a su actuar, al término, sin mediar palabra alguna, ignoró a los reporteros independientes y huyó rauda y veloz.
Al filo de las 8:20 horas inició la ceremonia, acto para la fotografía de la guanajuatense jefa policiaca, pues como casi siempre ocurre, el pabellón fue bajado de nuevo apenas se retiró.
Presida por elementos de la Guardia Nacional, la caravana de al menos ocho vehículos arribó a las inmediaciones del centro de reunión.
Los chiquitines de maternal y prescolar de “MuuchXiimbal” fueron conducidos al sitio donde cada lunes es el evento. En esta ocasión portaron la Bandera. También estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 21 de Carmen asistieron.
Muñoz Martínez descendió de la lujosa camioneta blanca que la moviliza de un punto a otro de la ciudad y Estado, y en compañía de sus subalternos se encaminó al lugar que tiene designado para presidir el evento.
En su andar, levantó la vista, miró hacia diversos puntos y divisó al reportero, tras lo cual una sonrisa iluminó su rostro, movió leventemente la cabeza de un lugar a otro y apresuró el paso.
Después del protocolo, Muñoz Martínez saludó a niños y estudiantes, y sin más emprendió la retirada. Hubo mutismo de su parte al cuestionamiento del por qué elementos policiacos no intervinieron el fin de semana para frenar un zafarrancho protagonizado por jovencitas en el malecón de la ciudad, aun cuando presenciaron lo ocurrido, así como sobre otros temas de interés de la ciudadanía.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA