En Campeche poco más de 200 personas recluidas en los centros penitenciarios que no han recibido sentencia podrán ejercer su voto en las elecciones del 2024, para lo cual el Instituto Nacional Electoral trabaja para acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Reveló lo anterior el vocal Ejecutivo del INE, Fernando Balmes Pérez, y aseguró que “se avanza en algunos temas relacionados con el proceso electoral ordinario, como la sentencia del máximo tribunal del país que resolvió que las personas privadas de su libertad que no han sido sentenciadas, tienen derecho a votar, pues hay presunción de inocencia”.
Son elaborados los lineamientos que emitirá el INE respecto a cómo será integrada la lista nominal de las personas en esta condición en los dos centros de Readaptación Social: San Francisco Kobén y Carmen, para que ejerzan este derecho.
“Se informará del procedimiento para ejercer esta acción ymaximizar los derechos de la ciudadanía, lo mismo para las personas que votarán manera anticipada y han registrado sus domicilios u hospitales, por incapacidad permanente que les impide acudir a los módulos o centros de votación”.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA