La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre una serie de marcas que incumplen con la normatividad vigente, como lo son contener menos producto del declarado, adicionar grasa no permitida, contener más azúcares, entre otras cosas.
En la Revista del Consumidor de la Profeco del mes de enero de 2022, se dio a conocer que el chocolate para mesa amargo que contiene más cacao y menos azúcares es el Moctezuma Uruapan Premium.
También, el Golden Hills chocolate en tableta contiene grasa de coco o palmiste, la cual no están permitidos.
Los chocolates para mesa que tuvieron menos del contenido neto declarado fueron: Precissimo con menos 11.4%, Moctezuma –6.5%, Abuelita -6%, La Suiza –4.2%, y en el caso del chocolate en polvo Don Gustavo tuvo 12.8% menos del contenido que declara tener.
Ahora, lo que continente exceso de calorías y no lo advierten con una etiqueta de alerta son: Abuelita para mesa y en polvo, Don Gustavo para mesa y en polvo, Choco Tavo en polvo e Ibarra para mesa, así como: Morelia, Nesquik, Choco Choco, Vitamin Choco Genius e Ibarra en polvo.
La Norma Oficial Mexicana de etiquetado para alimentos bebidas no alcohólicas pide no poner en la superficie principal de exhibición del producto leyendas como: “Adicionada con vitaminas y hierro”. Ante ello, hay presentaciones que la incluyen como: Vaquita, precissimo, Ibarra cuidado diario, Great Value.
Otras leyendas prohibidas es: “Reducido en grasa”; la cual la ostentan: Don Gustavo y Great Value.
La Profeco sometió a 32 productos a prueba, de ese total fueron 12 chocolates para mesa y 10 en polvo.
Fuente: El Universal
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM