Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestarán con bloqueo campesinos de dos ejidos

Da click para más información

SON DE NOHACAL Y TIXMUCUY, Y EXIGEN A LESS PAGO DE INDEMNIZACIÓN

Ejidatarios de Nohacal y Tixmucuy advirtieron que en los próximos días bloquearán la carretera estatal Campeche-Crucero con el entronque a Tixmucuy, en protesta para exigir al Gobierno del Estado el pago de la indemnización por la expropiación de 22 hectáreas empleadas en la rehabilitación de ese tramo.

Encabezados por los comisarios ejidales de Nohacal, Leonardo Noh Chi, y de Tixmucuy, Joaquín Pascual Yah Hernández, señalaron que alrededor de 470 ejidatarios de ambos núcleos se encuentran enojados por el desinterés de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y su falta de sensibilidad para resolver y apoyar a los hombres del campo.

E indicaron ya son varias ocasiones las que han acudido al Palacio de Gobierno para solicitar la indemnización por las tierras usadas para la ampliación y modernización de la carretera estatal Campeche-Tixmucuy, que data desde hace cuatro años, pero hasta la fecha no les han dado respuesta ni solución.

Las reuniones que han sostenido con funcionarios de la Secretaría de Gobierno no han sido fructíferas, debido a que sólo les hacen dar vueltas y se la pasan entre mentiras y burlas.

Por ello, advirtieron que esta será la última vez que acuden al Palacio de Gobierno, y ante la falta de voluntad para una solución, los ejidatarios decidieron bloquear la carretera.

“Si la gobernadora Layda Sansores tuviera la voluntad de escucharnos, de responder los oficios y cumplir con el pago de la indemnización, ya lo hubiera hecho, pero no tiene ningún interés, porque su prioridad es sólo su ‘Martes del Jaguar’ para buscar pleitos”.

Ya están advertidos, reiteraron, que ni se les ocurra mandar a gente del Gobierno del Estado cuando vean que los campesinos se levantaron en protesta en esa vía, porque tendrán su merecido.

“Esperamos que llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se dé cuenta cómo Layda Sansores nos tiene abandonados”.

¡Comparte esta nota!