Información errónea en matemáticas y español en los nuevos libros
HOPELCHÉN.— Las modificaciones que afectan el correcto aprendizaje de cientos de menores en todo el país, son uno de los peores errores cometidos por la actual administración federal, que pretenden educar a las nuevas generaciones con material didáctico incorrecto e inapropiado.
Carlos Ríos Caamal, licenciado en matemáticas, recriminó la irresponsabilidad en la que incurren las autoridades al presentar información errónea sobre todo en asignaturas fundamentales como las matemáticas y el español.
Agregó que la falta de revisión especializada sólo provocará retroceso en la enseñanza y dificultará el desempeño de los docentes, quienes tendrán que trabajar con libros llenos de errores y corregirlos sobre la marcha para evitar que los estudiantes caigan en el más grave rezago educativo que hayamos visto.
Matemáticas y español son materias esenciales en la evolución cognitiva, deductiva, reflexiva y expresiva de los menores; al distribuir material erróneo, les estamos restando la posibilidad de un desarrollo integral, lamentó. Y repudió el proceder autoritario del Gobierno Federal, al señalar que la educación no es un tema de ideología partidista, es un detonante para la evolución y progreso de la humanidad.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC