Busca AMLO ideologizar a niños y tener nuevos clientes electorales
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Apro).— Los nuevos libros de texto para el ciclo escolar que inicia “pintan al presidente López Obrador de cuerpo completo, al buscar ideologizar a los niños y tener nuevos clientes electorales para el futuro en su proyecto transexenal por encima del conocimiento básico en matemáticas, español, ciencias naturales y otras materias”, afirmaron senadores y dirigentes de oposición.
Alistan citar a comparecer a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, e incluso promover acciones ante la SCJN para frenar la distribución y utilización de dichos textos, que calificaron de “politiquería”.
El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo que después de cuatro años de abandono de la niñez durante la pandemia, con más de 10 millones sin vacunar y otros que recurrieron a amparos para obtener el biológico, hoy el Presidente se acuerda de la infancia, pero sólo para adoctrinarlos y dejarlos como meros clientes electorales.
Consideró que el esquema para la educación básica que se plantea en estos libros de texto es una copia de Venezuela y tal vez peor, por lo que es necesario frenar esta campaña ideológica donde se desprecia a las ciencias y a las matemáticas para intentar imponer la visión de un movimiento político.
Cuestionado sobre si se debe llamar a comparecer al Senado o al Congreso de la Unión a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, dijo que se está analizando presentar un punto de acuerdo, pero incluso recurrirán a la Corte en caso de que el Presidente insista en repartir estos libros.
“No contentos con su fracaso en salud, economía, energía, seguridad y justicia, este Gobierno pretende llevarnos al atolladero ahora en educación. Con los nuevos libros de texto el futuro de niños y jóvenes está en riesgo. La 4T resultó más interesada en el adoctrinamiento ideológico que en el desarrollo de habilidades para su competitividad. ¿No que con los niños no?”, indicó.
REFLEJO DE ESTE GOBIERNO
Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, consideró que los nuevos libros de texto de la SEP son un perfecto reflejo de lo que ha sido este Gobierno: improvisación, falta de rigor y dándole la espalda a especialistas.
“No son pocas las voces que advierten sobre las deficiencias de los libros de texto, como la falta de un pilotaje para evaluar su aplicación o la ausencia de asignaturas indispensables como las matemáticas”, dijo.
“Esta no es una ocurrencia más para el anecdotario de este Gobierno, se trata de una decisión que lastima profundamente el desarrollo de nuestras sociedades, que es la educación de los niños”, aseguró.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, denunció que el Gobierno de Morena encabezado por el presidente López Obrador ve en los niños en el nuevo “botín político”, al tratar de implementar su ideología en los nuevos libros de texto.
“Es aberrante que el Gobierno de Morena pretenda meterse con los niños. Intentan implantar su ideología a través de los libros de texto y privarlos del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro”, dijo.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los padres de familia de alumnos de todo el país a desechar los libros de texto gratuitos que se distribuyen para el próximo ciclo escolar.
Además, exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la sentencia judicial que impide su distribución.
Que se suspenda distribución
Ante la fuerte polémica que han desatado los nuevos libros de texto gratuito, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que se respete la decisión del Poder Judicial para que se suspenda la distribución de los materiales para el ciclo escolar 2023-2024.
En un comunicado de prensa, la CEM, que aglutina a alrededor de 150 obispos y arzobispos, señaló:
“Reconocemos el esfuerzo actual de la misma sociedad civil, así como de académicos, en su preocupación por la expedición de los libros de texto, situación que tendrá que resolver el Poder Judicial”.
“Virus comunista”
En medio de todo este contexto, el presentador de noticias, Javier Alatorre, calificó a los libros de texto como un “virus comunista, su resurgimiento está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México”.
“Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados”, dijo Alatorre, quien señaló directamente a funcionarios como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y al subsecretario “Luciano Concheiro, “El Marx mexicano”, quien incluso trajo de Venezuela al exfuncionario chavista Sady Arturo Loaiza Escalona”.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL