La mañana de ayer se derrumbó una parte de las torres de enfriamiento de la central termoeléctrica II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la carretera Mérida-Umán.
José Vela, quien sería uno de los trabajadores de la denominada “empresa de clase mundial”, subió un video a redes sociales en donde se observa cómo salen grandes cantidades de agua de la estructura.
El trabajador mostró el accidente y luego se dijo que el hecho pudo ser a causa de la falta de mantenimiento de la misma paraestatal.
Por su parte, Laura Estrada, vocera de la CFE, mencionó que “en el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán”.
No hubo mayor versión ni aclaración sobre el accidente y al parecer tampoco hubo lesionados o mayores daños que lamentar.
Cabe mencionar que usuarios y hasta directivos sindicales han advertido el riesgo de que se suspenda el mantenimiento riguroso de las instalaciones eléctricas, lo cual debe ser permanente (El Universal).
Más historias
HALLAN CON VIDA A LIONEL, EL MENOR DE 12 AÑOS DESAPARECIDO DESDE EL SÁBADO EN MÉRIDA
¿POR QUÉ LOS ALTARES DE MUERTO TIENEN 7 ESCALONES?
EN PRÓXIMAS HORAS, LLEGARÁ LA NUEVA ONDA TROPICAL; GENERARÁ TORMENTAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN