Fiscalía tiene que indagar y deslindar responsabilidades
La directora del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9, Zurisaddai Alejandra Mayo, debe ser destituida si se comprueba que encubrió al docente y al empleado de mantenimiento acusados de hostigamiento sexual por parte de alumnas del plantel.
Así lo sentenció el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, al exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y deslinde responsabilidades, ya que “no podemos permitir más violencia contra la mujer”.
Y confío en que la fiscalía que encabeza Renato Sales Heredia, atienda con objetividad la denuncia presentada por las víctimas y sus padres en contra del profesor de educación física, Héctor Blanquet, y el empleado Ricardo Ramírez Fuentes, a quienes señalan de acosarlas sexualmente, a lo que legisladores del partido naranja darán seguimiento.
Sobre las acusaciones de las afectadas en el sentido de que la directora del colegio ha estado encubriendo a los supuestos acosadores, el legislador local mocista manifestó que tiene que ser investigada, porque “no podría decir césenla, pero el resultado deberá decir si hubo o no encubrimiento”.
No obstante, adelantó que, si se comprueba que las alumnas fueron hostigadas sexualmente, la dirección del Cbtis 9 debe actuar de manera legal y, si se confirma que hubo encubrimiento por parte de Alejandra Mayo, deberá ser cesada.
Más historias
DIPUTADA DE YUCATÁN CIERRA SU PERFIL DE FACEBOOK TRAS LA DETENCIÓN DE SU PADRE, ANTONIO “N”
TRAS DETENCIÓN DE EXFUNCIONARIOS DE ALITO, CAMPECHANOS EXIGEN LA DETENCIÓN DE LA SOBRINA DE LAYDA
CASOS DE HEPATITIS A EN MARZO SE CUADRUPLICAN RESPECTO A 2024 EN CAMPECHE