El líder natural del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, Renato Noh Tamayo, anticipó aumento en los precios de productos agrícolas, especialmente cítricos como el limón, que hoy se cotiza en 20 pesos el kilo y se estima llegue a 25 la próxima semana.
Noh Tamayo estimó incluso que el precio del limón llegue a entre 40 y 50 pesos por kilo durante la Semana Santa, cuando se espera que la demanda alcance su punto máximo.
Por otro lado, el tomate se presenta como una oportunidad para los consumidores, pues su precio ha disminuido significativamente por la baja demanda. El kilo está a 10 pesos, cuando durante la temporada de pibipollos alcanzó los 40.
Además, el líder señaló que otros cítricos como la naranja agria y dulce y la mandarina, están próximos a terminar por la sequía, lo que provocará incremento notable en precios, de ahí la recomendación a aprovechar los precios actuales.
En cuanto al rábano, destacó que los frentes fríos benefician su producción, por su precio se mantiene accesible con un costo de hasta 15 pesos por kilogramo.
Sin embargo, el cilantro es sensible a los cambios climáticos, especialmente las altas temperaturas y la escasez de lluvia, y tiene variaciones en costos. Actualmente su precio es relativamente bajo con manojos a 5 y 10 pesos, expuso Noh Tamayo.
Más historias
PABLO NO SERÁ CANDIDATO A GOBERNADOR, SÓLO BUSCA EVITAR LA CÁRCEL POR LOS MÁS DE 300 MDP QUE DESVIÓ DEL IMSS: PEDRO HERNÁNDEZ
“REY MALO” LE ROBA MOTO EN SU CASA; ¿Y LA POLICÍA DE MARCELA?
Enroscados