Promovió amparo ante Tribunal Colegiado
I.D.N.N., abogado encontrado culpable de atacar sexualmente a su hijastra cuando tenía 16 años, promovió amparo indirecto ante el Tribunal Colegiado de Distrito en abril, por lo que el caso no ha sido turnado al Juzgado de Ejecución de Sanciones.
El litigante se encuentra al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, pese a que el año pasado fue visto en un grupo musical penitenciario armonizando el Informe de Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.
Fue el 23 de abril que la defensa promovió el juicio de amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Distrito cuyos juzgadores podrían resolver en plazo de dos años.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo por violación equiparada y por lo que fue condenado a nueve años de prisión el 12 de noviembre de 2021, de acuerdo con la carpeta de juicio oral 16/20-2021.
En septiembre de 2020, I.D.N.N., su defensa, la víctima y el Ministerio Público estaban en pláticas para acordar el procedimiento abreviado a fin de que se declarara culpable y obtener la reducción de la pena.
La terminación anticipada no se concretó por lo que el proceso judicial continúo hasta llegar al juicio oral.
I.D.N.N. fue sentenciado también a pagar 52 mil 263 pesos como reparación del daño y 26 mil 506 pesos más de multa. El proceso se encuentra en etapa de ejecución de la sentencia.
Al litigante se le cumplimentó la orden de aprehensión el 21 de agosto de 2019, cuando salía de las instalaciones de Casa de Justicia, tras ser denunciado por su expareja con quien tuvo una hija, que en ese entonces tenía seis años, Azalia A.N.P.
Tras la detención, el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) inició intensa búsqueda en el que catearon varios predios y emitieron la Alerta Ámber en la ciudad capital por la búsqueda de la infante.
El personal ministerial buscaba e intentaba localizarla luego de que fue escondida por la abuela paterna —madre del abogado— y la actual pareja sentimental de I.D.N.N.
Esto como represalia porque su exesposa había iniciado el proceso familiar para quedarse con la custodia de la menor.
Ante la movilización de los agentes ministeriales y de la colaboración de la ciudadanía, la pequeña fue entregada sana y salva 13 días después de iniciada la búsqueda; no hubo personas aseguradas ni procesadas por su desaparición.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS