BLOQUEARON CALLES 3 Y 5 EN FÁTIMA
CALKINÍ — Molestos por el aparatoso accidente protagonizado por un volquete contratado para los trabajos del Tren Maya, vecinos de la colonia Fátima bloquearon las calles 3 y 5 con enormes piedras, para impedir el tránsito de dichas unidades por el lugar.
Así lo informaron vecinos encabezados por el mecánico José Luis Ku y exigieron a la alcaldesa Juanita Cortés Moo que tome cartas en el asunto.
“Los volqueteros deben buscar una ruta alterna para llegar a su destino. Por eso bloqueamos las calles 22 por 3 y la 24 por 7, donde colocamos conos”, abundaron.
Esta acción molesta a los automovilistas, pero respetamos la decisión vecinal. Son varias las ocasiones en que estos camiones de volteo casi arrollan a los mototaxistas y motociclistas. De hecho, ya sucedió el primer accidente con saldo de 4 lesionados.
Ahora algunos volqueteros avanzan en la calle 22 por 7 hasta la calle 26 y otros recorren toda la calle 7 hasta llegar al hospital y tomar la carretera a Nunkiní para llegar al tramo en construcción.
“Es urgente que las autoridades en turno tracen una ruta para los camiones y que coloquen reductores de velocidad”, puntualizaron.
Por otra parte, los habitantes Hernán Javier Cauich Reyna y José Julio Camal Can afirmaron que la alcaldesa Juanita Cortés Moo espera a que alguien muera para poner en orden a los volqueteros.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN