Reportan fiebre y dolor de cuerpo
CALKINÍ.— Este fin de semana repuntaron 80 por ciento las consultas de maestros en el consultorio del Issste de esta ciudad, la mayoría por probable dengue.
Fiebre así como dolor de cuerpo y de cabeza fueron los principales síntomas reportados por los trabajadores de la educación, que recibieron constancia para ausentarse de sus labores este lunes.
Los docentes Iveth Cuevas Sánchez y Rosario Can Collí explicaron que llevaban tres días con altas temperaturas, dolor de huesos, vómito y diarrea. La indicación fue que esperaran unos días para hacerse el análisis de laboratorio.
De acuerdo con datos extraoficiales, el alza de consultas médicas por estos síntomas comenzó desde la semana pasada.
En Calakmul hay casos de dengue
Ciudadanos de las siete colonias de Xpujil y de comunidades tienen síntomas de dengue, como dolor corporal, fiebre y vómito.
Abundan moscos por el exceso de humedad ocasionado por las constantes lluvias de las últimas semanas.
Varios de los casos han dado positivo a dengue clásico. Afectados prefieren consultar con médicos particulares que asistir al IMSS-Bienestar, porque ahí los hacen esperar varias horas.
“Es preocupante la situación que se está dando con tantos moscos. Las brigadas de paludismo hacen muy poco, además el territorio es amplio”, externaron Antonio Fernández, Domingo Guzmán, Reynaldo Torres y Eliseo Díaz, vecinos de Xpujil.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC