Trabajos iniciaron desde hace más de un año
HOPELCHÉN.— Trabajos a medias y de mala calidad en la construcción del domo de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, que inició hace más de un año, reportó el comisario municipal de la comunidad de Santa Rita Becanchén, Carlos Josué Herrera Pérez.
Por ello, añadió, padres de familia inconformes cerrarían el plantel para impedir que la obra continúe, y suspenderían las clases que sus hijos toman en lugares inadecuados.
Los muros, precisó, no están bien cimentados y se puede ver el espacio que divide el pilastrón y la estructura del domo, que no está atornillada, sino soldada, por lo que un ventarrón podría derribar el techo.
Pequeños detalles no fueron concluidos y el material está por doquier; además falta pintura, agregó. “Los papás han advertido que no llevarán a sus hijos a clases hasta que sean subsanados esos detalles y los trabajos estén concluidos al 100 por ciento”.
La obra, explicó, ha sido detenida en reiteradas ocasiones; supuestamente debió acabar en agosto previo al comienzo del ciclo escolar 2023-2024, pero estamos en enero y no ha concluido, porque los trabajos quedaron paralizados desde octubre.
Los recursos para la obra a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) fueron liberados en enero del 2023, pero inició en julio, con seis meses de atraso.
Herrera Pérez dijo no conocer el nuevo presupuesto para los trabajos que incluyen alumbrado en toda la estructura.
Desde que inició el ciclo escolar, los niños toman clases en las comisarías ejidal y municipal, en el excosturero y en el excentro de salud, en donde enfrentan muchos riesgos y no hay baños, entre otras deficiencias.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN