Fallas eléctricas siniestraron el transformador que alimenta al único sistema de bombeo
ICH EK, Hopelchén.— Desde hace días más de mil habitantes de la localidad, ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal, no tienen agua potable en sus domicilios, luego de que constantes altibajos en el voltaje siniestraron el transformador que alimenta al único sistema de bombeo.
Mientras tanto, los pobladores recurren al agua de pozos artesianos y agrícolas para satisfacer sus necesidades básicas. Y es que el vital líquido que les llevan en pipas cada dos días resulta insuficiente.
Josué Jonathan Huchín Poot, comisario municipal, reprochó el pésimo servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue dando a la comunidad. “Aunque hemos reportado a la empresa de clase mundial las constantes fallas en la energía eléctrica, no ha habido atención”, lamentó.
“La CFE ha provocado cuantiosas pérdidas a la población por el siniestro de electrodomésticos, alimentos refrigerados, luminarias del alumbrado público y ahora por la escasez del vital líquido”, expresó.
Lo habíamos advertido, tarde o temprano las irregularidades eléctricas dejarían sin agua potable al poblado. Y al agudizarse la sequía y los altibajos en la energía, más transformadores y equipos de bombeo de comunidades y de la cabecera están en riesgo de quemarse, puntualizó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN