Estaría ligada a la ejecución del Chimuelo; Fiscalía ya investiga.
La madrugada de ayer apareció una narcomanta en el poblado de San Antonio Cárdenas, en la que amenazaron de muerte a supuestos vendedores de cristal de la zona. La manta rebasaba los 5 metros de ancho y se mencionaba a ciertas personas por apodos.
El hecho sucedió alrededor de las 2:00 horas de ayer, cuándo automovilistas y pobladores reportaron a las líneas de emergencia la presencia de una gran manta en la que decía la siguiente leyenda:
“Esto va para todos los vende cristal, Municipio de San Antonio, Nuevo Progreso y la colonia Atasta. Hijos de su p… madre mata personas que están acabando con las familias de los pueblos por vender cristal”.
“Gente de fuera, está prohibido vender cristal y que le sigan jugando al v… los vamos a matar a 1 x 1”.
“Para ti: Chimuelo, Rey alias La Bruja, Modesta León, Selene Cruz Cruz, Pistoques Sánchez, la Alejandra de Nuevo”.
Las amenazas directas fueron escritas en dicha manta, la cual colgaron en un puente sobre la carretera a la vista de todos.
Este suceso ocurrió horas después de la ejecución de un joven identificado como J.C. de 30 años de edad, que conducía un pochimóvil en San Antonio Cárdenas y que fue atacado a balazos por desconocidos, quienes lo mataron de forma instantánea.
En el lugar de la narcomanta se colocó un fuerte dispositivo de seguridad, cuyos agentes policíacos tomaron algunas fotografías y retiraron la tela.
Después avisaron a la Fiscalía de Ciudad del Carmen para que tuviera conocimiento. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.
La ejecución del guiador del pochimóvil y la narcomanta pudieran estar ligadas a estas amenazas. Las autoridades ministeriales realizan la investigación para el deslinde de responsabilidades.
Más historias
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA