Tribuna Campeche

Diario Independiente

DENUNCIAN ABUSO POLICIACO CONTRA VEINTEAÑERA EN KANASÍN, YUCATÁN

YA PEDÍ QUE INVESTIGUEN, ASEGURA SHEINBAUM

Hoy durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue denunciado un caso de presunto abuso policiaco contra una veinteañera, en Kanasín, Yucatán.


En respuesta, la mandataria reveló que pidió a dos funcionarias relacionadas con este tipo de casos, hablar con el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, para saber el tema de la procuradora María Jesús Ocaña Dorantes, a quien se señala de negarse a apoyar a la afectada.


Una periodista expuso que el pasado 22 de noviembre, Sharon Cimá, madre soltera de 29 años de edad, acusó a un alto mando policial por acoso sexual, hostigamiento y por causar que las autoridades estatales le quitaran a dos sus hijas, lo que ocurrió en junio pasado.


Desde ese entonces —continuó—, Sharon ha sufrido @men@zas, acoso, hostigamiento, la han golpeado, y los policías de Kanasín han entrado a su casa y robado, y las autoridades de ese Municipio no le permitieron denunciar.
Ella apenas está presentando denuncias en la Fiscalía, ante la negativa de aceptación en la Procuraduría de Kanasín, y la advertencia de que no hiciera escándalo, “porque habría represalias”.


Sharon está en calidad de víctima, incluso el gobernador pidió que la trasladaran junto con sus hijas a un refugio, sin embargo, la procuradora María Jesús Ocaña Dorantes no quiere regresarle a las niñas, de quienes en 6 meses sólo ha visto a la mayor el pasado 27, cuando iban a devolvérselas.


Se resaltó que la policía de Kanasín ha sido denunciada varias veces, pero no pasa nada, ante lo cual se pidió seguimiento o apoyo por parte de la Presidencia.


En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Citlali, secretaria de las Mujeres, ya tiene esa información y le pidió, al igual que a Indrig Gómez, subsecretaria del tema de violencia, hablar con el gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena, para saber el tema de la procuradora.

VIDEO

¡Comparte esta nota!